Asociación de cineastas suspende cursos en EU
Fecha Monday, 06 March a las 21:00:00
Tema Estados Unidos


*Es subsidiaria del International Institute of Film and Acting.

*El motivo es la negativa de visas para alumnos que deseaban viajar.

*No quieren exponer a los futuros estudiantes.

 

Carta Mesoamericana / Redacción

Los Ángeles California

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) anunció la suspensión de las actividades de su empresa subsidiaria en Estados Unidos, el International Institute of Film and Acting (IFA).

La decisión se tomó debido a que en las últimas semanas, luego de la elección de Donald Trump como Presidente, aumentó la negación de visas para los alumnos que deseaban viajar para tomar los distintos cursos y talleres que desde hace cinco años ofrece el instituto en California.

"Estamos viendo que hubo casos en los que las visas han sido negadas más que antes y la entrada a Estados Unidos ha sido con mayor dificultad.

"Tomamos la determinación de que, mientras estas políticas del gobierno norteamericano continúen, no queremos exponer a nuestros futuros estudiantes", dijo Pedro Araneda, director general de AMCI.

El cese de actividades también corresponde a una cuestión económica, debido a la alza del dólar, pues la mayoría de los alumnos del instituto provienen de México y Latinoamérica.

"Lo que no queremos es que los alumnos y las familias ahorren dinero, cambien los pesos a dólares con mucho esfuerzo y, de repente por alguna causa, que ya está empezando a pasar, simplemente no puedan ir.

"Dificulta nuestra operación y también el sueño de la gente que quiere ir a estudiar a otro lugar o simplemente ver un panorama diferente de la industria", explicó.

Aclaró que la suspensión será en el área académica del Instituto, pero continuarán funcionando como distribuidora del contenido que ha producido el IFA, cuyos alumnos han tenido la experiencia de estar en el set de filmación con el cinematógrafo Rodrigo Prieto.

Agregó que, aunque se trata de una decisión complicada, el cierre de actividades permitirá la utilización de recursos en la AMCI.







Este artículo proviene de Carta Mesoamericana
http://cartamesoamericana.com

La dirección de esta noticia es:
http://cartamesoamericana.com/modules.php?name=News&file=article&sid=970