El Papa Francisco es un socialista para el ultraderechista Stephen Bannon
Fecha Sunday, 05 March a las 00:00:00
Tema Estados Unidos


*Es la mano derecha y principal asesor de Donald Trump.

*Es amigo personal de Raymond Burke, cardenal conservador estadounidense.

*Ha hecho causa común con los opositores a Jorge Bergoglio.

 

Carta Mesoamericana  / New York Times Service

Roma, Italia

Para Stephen K. Bannon, ultraderechista, principal asesor presidencial y jefe de estrategia de la Casa Blanca, el Papa Francisco es el enemigo.

El supremacista y nacionalista ex director del influyente portal digital Breitbart no sólo mantiene una conexión con partidos de ultraderecha que amenazan al establishment de la Unión Europea, sino que ha hecho causa común con elementos de la Iglesia que se oponen a la visión del Pontífice, a quien ven como mal aconsejado y probablemente socialista.

Francisco ha marginado o destituido a la mayoría de los integrantes del ala tradicionalista de la curia católica, entre ellos el Cardenal estadounidense Raymond Burke, amigo personal de Bannon, e impulsando una agenda contra la discriminación de los migrantes, el cambio climático y la pobreza, lo que le ha convertido en una figura enormemente popular a nivel global, especialmente entre los liberales.

Por el contrario, los sacerdotes más reaccionarios consideran que el islam amenaza con derrocar a un Occidente postrado y debilitado por la erosión de los valores cristianos tradicionales y se consideran injustamente marginados por las élites políticas.

Por ello, el ala conservadora en El Vaticano ve en Trump a un líder que defenderá su causa tras años de liberalismo en la Casa Blanca.

Sin embargo, hay quien minimiza la influencia de estos ultraconservadores.

Antonio Spadaro, sacerdote cercano a Francisco y editor del periódico La Civilt Cattolica, expresó que la fuerza tomada por los supuestos opositores del actual Papa existe más a nivel de imagen y de propaganda.







Este artículo proviene de Carta Mesoamericana
http://cartamesoamericana.com

La dirección de esta noticia es:
http://cartamesoamericana.com/modules.php?name=News&file=article&sid=967