Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Cien repatriados recibieron certificados de inglés
Enviado el Thursday, 15 June a las 00:00:00
Tópico: Noticias de Mexico

*”Serán capacitados para ser profesores”: Miguel A. Mancera

*Es parte de las acciones del gobierno capitalino.

*La administración de la CDMX trabaja por los migrantes.

*Declaratoria de ciudad santuario es consecuencia de apoyo.

 

Carta Mesoamericana / Redacción

Ciudad de México



El gobierno de la Ciudad de México entregó certificados de dominio del idioma inglés a cien migrantes repatriados, como parte de las acciones de apoyo a este sector de la población ante la persecutoria y discriminatoria política migratoria promovida por el gobierno de Estados Unidos. 

Lo anterior es parte del trabajo que realiza la administración local, con el apoyo del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la organización civil Red Viral y la empresa Video Net, para certificar de manera gratuita los conocimientos que tienen de ese idioma, validados mediante la prueba test of English for International Communication (TOEIC). 

Es el reconocimiento a una habilidad que les debe abrir las puertas, manifestó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a los repatriados, muchos de los cuales, dijo, por su nivel, por el nivel alcanzado, serán capacitados para ser maestros de inglés, al tiempo que se pronunció por extender esta iniciativa a otros estados del país. 

Manifestó que la declaratoria de ciudad santuario para los migrantes que tiene la capital mexicana no es sólo un membrete, sino que es consecuencia del trabajo y apoyo a los connacionales en materia jurídica y garantizando su acceso a los programas sociales locales. 

Se trata, dijo, de mostrar a toda la gente que está en Estados Unidos, a nuestros paisanos, que sabemos que no quieren regresar, no es su objetivo. Primero, que vamos a defender sus derechos, (pero) si finalmente hay un retorno, que aquí hay alguien que está pendiente, que nos importan. 

En ese acto, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se resaltaron otros apoyos a migrantes repatriados, como talleres para emprendedores, empleos en empresas como Uber y expedición de actas de nacimiento, entre otros. 

Mancera Espinosa resaltó también que la titular de Locatel, Karina Moreno Ocampo, se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, promoviendo los servicios y apoyos del gobierno de la ciudad a los migrantes, como la aplicación para teléfonos celulares, que cuenta con servicios como búsqueda de familiares, chats para orientación jurídica y un botón de alerta para avisar a familiares en caso de una emergencia.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de Mexico
· Noticias de Cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Noticias de Mexico:
El ex policía Ardelio Vargas es el nuevo comisionado del INM


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos