Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Miguel Ángel Mancera y Eric Garcetti apoyarán a migrantes mexicanos
Enviado el Wednesday, 01 March a las 22:35:00
Tópico: Noticias de Mexico

*Alcaldes de la CDMX y de Los Ángeles acuerdan convocar a otros gobernantes.

“No salen a la calle ante el temor de ser deportados”: Gina Montoya, de Maldef

*Hay que fortalecer y hacer sólida la colaboración en todos los niveles.

 

Carta Mesoamericana / Redacción

Ciudad de México



El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, tuvieron una reunión en la que acordaron mejorar las condiciones de los mexicanos en esa ciudad estadounidense

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, acordaron fortalecer la colaboración para mejorar las condiciones de los migrantes mexicanos que residen en esa ciudad estadunidense.

El mandatario capitalino entabló contacto con organizaciones civiles y el consulado mexicano, con el propósito de crear un frente común en defensa de nuestros connacionales.

En una reunión que tuvieron ambos gobernantes, como parte de la visita de trabajo de Mancera Espinosa a esa urbe estadounidense, acordaron también convocar a otros alcaldes del país vecino para fijar líneas de acción concretas para proteger a los migrantes, ante la política en materia de migración que impulsa el presidente Donald Trump.

Mancera Espinosa informó que el 20 de febrero se realizó el encuentro Ciudades, derechos humanos y el proyecto hemisférico de América del Norte, cuyo objetivo fue elaborar un diagnóstico común de la situación internacional, construir una postura común –basada en el derecho internacional–, así como suscribir protocolos y convenios para dar soporte institucional y jurídico a la acción coordinada de diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

Antes, Mancera se reunió con la vicepresidenta de Educación Comunitaria de la organización Mexican American Legal Defense and Educational Fund (Maldef), Gina Montoya; el coordinador del proyecto Iniciativa Ciudad de México en Los Ángeles, y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda.

El encuentro se realizó en la Casa de la Ciudad de México en Los Ángeles, que ofrece a los migrantes mexicanos servicios como actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y de divorcio, así como asesoría jurídica, línea telefónica las 24 horas, medicina a distancia y atiende entre 80 y cien personas.

Gina Montoya expresó que los migrantes tienen miedo de ser vistos en público, llevar a los hijos a la escuela, que los detengan en la calle y los deporten. No queremos ni pensar cómo hará la gente para conseguir dinero para vivir, si no quieren salir a la calle a trabajar por miedo a la deportación.

El mandatario se reunió también con tres estudiantes universitarios mexicanos indocumentados, que desde niños residen en Estados Unidos, y quienes le manifestaron su temor a realizar distintas actividades.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de Mexico
· Noticias de Cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Noticias de Mexico:
El ex policía Ardelio Vargas es el nuevo comisionado del INM


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.14 Segundos