Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
En El Salto se tocan las nubes
Enviado el Friday, 15 February a las 19:08:54
Tópico: Turismo

* Guanajuato tiene este lugar, donde descansan las estrellas.
* Es un destino turístico lleno de sorpresas y experiencias únicas.
* El prodigioso viaje al cielo -con o sin nubes- dura media hora.



Carmen Lila Romero / Carta Mesoamericana
San José Iturbide, Guanajuato




Enclavado en una zona semidesértica a más de dos mil metros sobre el nivel el mar y un clima templado, El Salto, lugar donde descansan las estrellas, es un punto ideal para los aficionados a los deportes y actividades relacionados con la naturaleza, con escenarios que incluyen vistas magníficas del cielo nocturno, que lo convierten en un sitio de observación fomentada por entidades y sociedades astronómicas nacionales e internacionales, entre otras el Maratón Messier.


Sin embargo, la principal atracción del lugar es
la reunión habitual de pilotos de parapentes, papalotes y alas deltas que pintan el cielo con sus velámenes coloridos, partiendo de lo alto de un cerro sobre un hermoso valle del semidesierto con sus cactos característicos, desde donde el panorama es extraordinariamente espectacular por decir lo menos.


Ubicado al noreste del estado de Guanajuato –en el municipio de San José Iturbide Tierra Blanca, a 250 kilómetros del Distrito Federal, a 52 de Querétaro y San Miguel Allende-, El Salto es un destino turístico lleno de sorpresas y experiencias únicas, atendido desde hace años por la familia Arvizu.


Chavin Arvizu atiende a los grupos de visitantes con dedicación, sensibilidad y motivación excepcionales: “Les brindamos –explica- cursos de iniciación para todas nuestras actividades, pues no todos cuentan con la experiencia de practicar rappel o de subirse en un parapente, ni tienen el equipo para hacerlo; pero sí los deseos de escalar una montaña o volar”.


A unos metros de la edificación donde se encuentra el restaurante y las habitaciones, la vista es maravillosa, y sumado a eso, la experiencia es excitante una vez ubicados en la llamada zona de prueba natural.


Para quienes no tienen experiencia ni equipo para volar, hay la posibilidad de hacerlo con instructor; y sin duda que la sensación más emocionante es cuando se despliega la vela en espera de la racha de viento suave y constante, y con un jalón hacia atrás, plantándose firme y corriendo hacia delante, apenas dándonos cuenta de que los pies ya están en el aire. “Algunos hacen piruetas, y van sacudiéndose para todos lados”, dice Chavín sin ocultar la risa.


El viaje al cielo -con o sin nubes- dura media hora,  aterrizando a un costado de la carretera, donde nos recoge un vehículo y así regresar al punto de partida, desde donde, al otro lado de una grandiosa barranca, conocida como el cañón del Salto, se extiende un sector de piedras y otras formaciones rocosas que resultan un paraíso para la escalada en roca.


Gracias a la zona geográfica en la que se encuentra, en El Salto se pueden practicar varias actividades, y para las personas que no se animen necesariamente a volar, hay opciones como recorrido de rutas en bicicleta de montaña, circuitos en cuatrimoto, línea de comando para medir resistencia y otros servicios, además de restaurante, bar y hospedaje con ocho habitaciones.


La cámara fotográfica o de video deben ser indispensables para conservar la emoción de este viaje y hacer de ello una experiencia inolvidable, que debe concluir con un paseo o estancia en San José Iturbide, donde, además de atracciones históricas soberbias entre las que destaca la parroquia neoclásica de capiteles griegos, se tienen todo los necesario, incluidos restaurantes, bares, bancos, mercado y terminal de autobuses en una población bonita, amplia, limpia y bien trazada, para siempre recordar este viaje a la antes conocida como Congregación de Casas Viejas, en el corazón del Bajío guanajuatense.


------------

Centro vacacional El Salto / kilómetro 16.5 de la carretera San José Iturbide

Tierra Blanca, Guanajuato / Tel. 01 800 714 10 86 / 01 419 596 50 00 /










 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Turismo
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Turismo:
Consolidar a México como destino turístico de clase mundial


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos