Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Consolidar a México como destino turístico de clase mundial
Enviado el Wednesday, 13 February a las 00:27:37
Tópico: Turismo
* Claudia Ruiz Massieu se compromete a que llegue a 9.4%
* El turismo habrá crecido un punto del PIB, dice la titular de la Sectur.
* Aumentar la inversión en nuevos destinos en fase de promoción.
* Nuevas alternativas en Rusia, China y América Latina.


Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México




La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a que al final del sexenio el sector crecerá un punto del Producto Interno Bruto (PIB), con lo que pasará de 8.4 a 9.4 % a lo largo del sexenio; es decir, que se espera un aumento de la actividad comercial directa e indirecta del turismo que superará los 110 mil millones de pesos.


La funcionaria estuvo a fines del pasado enero en Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que México anunció que aspiraba a aumentar las inversiones españolas y europeas en destinos clásicos –como Huatulco, Los Cabos o La Riviera Maya– y, también, en nuevos destinos en fase de promoción.


Claudia Ruiz Massieu explicó que los objetivos de su gestión son muchos, pero sobre todo la consolidación del mercado nacional, que representa 80 % en turistas y volumen de negocio, así como el estadounidense, que sigue siendo el más numeroso del turismo internacional.


Explicó que la dependencia a su cargo intentará explorar nuevos mercados, sobre todo en Rusia, China y Latinoamérica.


Ruiz Massieu se comprometió a alcanzar un incremento del sector del turismo en el PIB nacional: Actualmente la actividad del turismo representa 8.4 % del PIB de México y creemos que al final de la administración podremos crecer un punto.


“Queremos consolidar a México como destino turístico de clase mundial y para ello necesitamos trabajar en desarrollar nuestros destinos y nuevos productos”, explicó.


La secretaria Ruiz Massieu reconoció que hay numerosos grupos empresariales españoles interesados en mantener y ampliar sus negocios, a pesar de que lo llamó la percepción de inseguridad que ha crecido en los últimos meses.


“Hay una gran sensibilidad en este tema –dijo-, pues México es un destino turístico muy sólido y habrá que trabajar en revertir esta percepción de inseguridad. Compartimos algunas de las estrategias que tiene el gobierno de República tanto para hacer frente a la inseguridad que está focalizado y que tiene que ver con sensibilizar a otros países y a otros mercados de que estas explosiones de violencia no abarcan a todo el territorio y que los destinos turísticos son seguros. Así que estamos subrayando las cosas positivas que tiene México”.


En relación con el polémico megaproyecto turístico en Cabo Cortés, que fue suspendido por afectar el medio ambiente, la titular del ramo explicó que no tiene previsto reunirse con las empresas que financian el proyecto, entre ellas Hansa Urbana, y que éste ni siquiera forma parte de su agenda.


El asunto de Cabo Cortés es un proyecto que fue detenido por considerar que tenía un impacto ambiental grave y nosotros en este momento no lo tenemos en nuestra agenda. Uno de nuestros retos no sólo es ser más competitivos, sino generar puntos turísticos sustentables y por eso trabajamos de la mano de las autoridades de medio ambiente.


Claudia Ruiz Massieu reconoció que México tiene déficit de rutas y frecuencias terrestres y aéreas, por lo que explicó que están pendientes de resolver el asunto de la Compañía Mexicana de Aviación.


“Estamos haciendo un trabajo coordinado con otras secretarías –concluyó-, entre otras la de Comunicaciones y Transportes, con la que compartimos muchos temas, entre ellos el de la conectividad y consolidar una estructura carretera, portuaria y aérea”.



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Turismo
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Turismo:
Consolidar a México como destino turístico de clase mundial


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.08 Segundos