Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
“El Instituto Nacional de Migración está en crisis”
Enviado el Wednesday, 23 January a las 23:42:30
Tópico: Noticias de Mexico
* Política de Estado que atienda los aspectos migratorios.
* Hay que consolidar estrategias en esa materia.
* El nombramiento del nuevo comisionado, señal de alarma.
* Enfoque distinto a ese sector, que no se sustente en la seguridad.

Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México



Sobre el nombramiento de Ardelio Vargas como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Nancy Pérez, coordinadora de Sin Fronteras, precisó que si los perfiles de los anteriores comisionados no dieron los resultados esperados, tampoco está garantizado que con los antecedentes de este ex funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Agencia Federal de Investigaciones y de la Policía Federal Preventiva se pueda atender al organismo, el cual se encuentra en crisis.


Pidió que se convoque de inmediato a sesión del Consejo consultivo de política migratoria de la Secretaría de Gobernación y del Consejo ciudadano del INM, los cuales no se han reactivado desde su presentación, en noviembre pasado.


Nancy Pérez advirtió que el INM es un organismo que continúa en crisis, por lo cual confía en que no se retrase más la convocatoria a estos consejos.


Las organizaciones civiles firmantes en un documento difundido recientemente, pedimos una atención clara del Ejecutivo para un cambio en esta materia, dijo Nancy Pérez.


En él, las organizaciones civiles que realizan trabajo permanente de apoyo a los migrantes en el país, señalan que el tema debe ser atendido con un enfoque regional y afirman que debe consolidarse una política de Estado que atienda los aspectos vulnerables asociados a la migración. Además de que se garantice a los extranjeros que ingresan a México la protección de sus derechos fundamentales.


“El nombramiento del comisionado del INM es una señal de alarma. La falta de liderazgo en una institución en crisis, como el instituto, puede tener consecuencias de gravedad”, advierten las organizaciones no gubernamentales.


Hacen un llamado al gobierno federal a retomar de inmediato el diálogo y a facilitar la participación de los grupos en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en aspectos relacionados con la migración.


Piden que se reconozca la labor de los defensores de los derechos humanos de los migrantes y que se adopten medidas para prevenir que éstos sean hostigados y criminalizados, así como dar respuesta integral a las personas en tránsito que son víctimas de un delito.


El pronunciamiento fue firmado por más de 40 organizaciones civiles y activistas.



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de Mexico
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Noticias de Mexico:
El ex policía Ardelio Vargas es el nuevo comisionado del INM


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.08 Segundos