Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Hubo 800 mil desplazados en 2011: ACNUR
Enviado el Friday, 06 July a las 00:00:00
Tópico: Internacional
* Las crisis humanas se iniciaron en 2010 en Costa de Marfil.
* Siguieron Libia, Sudán, Afganistán, Irak y otros países de Asia y África.
* Antonio Guterres aseguró que es la mayor cifra de la década.


Redacción / Carta Mesoamericana
Ginebra, Suiza




Musulmanes que huyeron de Myanmar a Bangladesh para escapar de la violencia religiosa permanecieron en barcos después de haber sido interceptados cruzando el río Naf por las autoridades fronterizas de Bangladesh, al tiempo que un grupo internacional de derechos humanos pedía al gobierno de ese país a mantener abiertas sus fronteras a las personas que buscan refugio.


Este caso forma parte del contenido de un informe del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), que alertó sobre 800 mil personas que se han visto forzadas a desplazarse más allá de sus fronteras en 2011, la mayor cifra de la década.


Un informe publicado por ACNUR el Día Mundial del Refugiado, muestra que 2011 fue un año histórico para el desplazamiento forzado, con más personas que se convierten en refugiados que en cualquier momento desde 2000.


El reporte correspondiente a 2011, Tendencias Globales del ACNUR, informó por primera vez sobre la extensión del desplazamiento forzado debido a una serie de graves crisis humanas que comenzó a finales de 2010 en Costa de Marfil, y fue rápidamente seguido por otros conflictos en Libia, Somalia, Sudán y otras naciones africanas.


El director del ACNUR, Antonio Guterres, señaló que hubo una multiplicación de crisis de refugiados y opinó que 2012 no parece que sea más favorable, recordando que en 2011 se desencadenaron tres crisis masivas de refugiados.


Señaló que hasta la fecha más de 80 mil personas han huido de la violencia por el conflicto en Siria; alrededor de 190 mil se han desplazado de Sudán a Sudán del Sur y a Etiopía.


Además de 160 mil malienses quienes, víctimas de la sequía y de un conflicto armado, se han refugiado en los países vecinos.


El sufrimiento en 2011 vio una escalada épica. Tantas vidas han sido arrojadas a la confusión en tan corto espacio de tiempo, lo que significa un costo personal enorme para todos los que se vieron afectados, acotó Guterres.


Podemos estar agradecidos con la comunidad internacional por mantener sus fronteras abiertas en estos son tiempos duros, agregó.


A escala mundial, 42.5 millones de personas viven fuera de sus hogares en 2011, ya sea como refugiados (15.2 millones), desplazados internos (26.4 millones), o en el proceso de búsqueda de asilo (895 mil), según cifras del ACNUR.


Haciendo un balance de los últimos diez años, ACNUR valoró que las nuevas cifras indican tendencias preocupantes, incluyendo un número consecuentemente alto de personas desplazadas ya por varios años. El total ha excedido 42 millones de personas en los últimos cinco años.


Asimismo las cifras de años recientes indican que las personas que se han vuelto refugiadas probablemente estarán en esa condición por largo tiempo.


De los 10.4 millones de refugiados que cubre el mandato de la agencia, 7.1 millones han estado en el exilio al menos por cinco años, dijo.


Los refugiados que han dejado Afganistán suman 2.7 millones, según el ACNUR. Le siguen Irak con 1.4 millones, Somalia con 1.1 millones, Sudán con 500 mil y Congo con 491 mil.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Internacional:
La migración que va hacia la muerte


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.10 Segundos