Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Se prevé repunte en el ingreso por remesas
Enviado el Friday, 27 January a las 00:00:00
Tópico: Economía
* Un reporte pronostica que los envíos sumarán este año 7.5% de incremento.
* Informe del Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA.
* Destaca que la devaluación representa una ganancia para receptores.
* También hay cifras de Research Flash Migración.


Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México




El año 2011 cerró con un aumento de alrededor de 7.5 % en el monto total de las remesas que recibe México procedentes de Estados Unidos, en relación con el año anterior, de acuerdo con estimaciones del Servicio de Estudios Económicos del Grupo BBVA.


El organismo financiero destaca la depreciación del peso frente al dólar representa una ganancia para los receptores de envíos de los migrantes.


"El crecimiento anualizado de las remesas en dólares para el mes de noviembre puede ser mayor al reportado en el mes de octubre, que fue de 10.4 %. De permanecer sin variaciones considerables los datos de empleo y salario de los migrantes mexicanos en EU en este último trimestre de 2011, se prevé que en el mes de diciembre las remesas podrían crecer en dólares a una tasa similar al mes de octubre", indica en el reporte Research Flash Migración.


"El crecimiento continuo de las remesas desde hace 13 meses y un tipo de cambio más favorable que les permite obtener más pesos por los dólares que reciben, ha permitido al menos que los ingresos de los hogares mexicanos por concepto de remesas sean mejores que en los años previos, y así tener más recursos para poder satisfacer las necesidades básicas del hogar y que las condiciones económicas sean mejores".


El reporte destaca que hasta octubre pasado sumaban 13 los meses consecutivos con incrementos en el monto total de las remesas con respecto al mismo periodo del año previo.


Para noviembre, estima, el monto recibido puede ascender a mil 800 millones de dólares.


En un análisis previo, el Servicio de Estudios Económicos sostuvo buen desempeño de las remesas hacia México ha estado asociado a la recuperación de empleos en Estados Unidos.


Los migrantes mexicanos, destacó, han ocupado el 17 % de los puestos de trabajo que se han recuperado recientemente en ese país.


"De mantenerse las condiciones actuales observadas sobre el escenario macroeconómico de Estados Unidos, el crecimiento esperado de las remesas a México en términos de dólares para el conjunto del año 2011 podría ser cercano o mayor al 7.5 %", apunta.


De acuerdo con los datos del Banco de México, entre enero y octubre de este año se recibieron 19 mil 191 millones de dólares por concepto de remesas familiares, cifra 7 % superior a la del mismo periodo de 2010.


Las entidades que registraron mayores incrementos -entre enero y septiembre, último mes con datos desagregados- fueron Sonora, con 17.5 %; Baja California, con 14.2; el Distrito Federal, con 14.1; San Luis Potosí, con 10.5, y Durango, con 10.1. Tabasco fue la única entidad que no registró aumento.


El términos absolutos, el estado que recibió un mayor monto de envíos procedentes de Estados Unidos fue Michoacán, con mil 689 millones de dólares.


'Recuperación'


Monto total de remesas procedentes de EU recibidas por México en el periodo enero-octubre:


(millones de dólares)


2006
21,665
2007
22,128
2008
21,605
2009
18,180
2010
17,395
2011
19,191



Fuente: Banco de México

 



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Economía
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Economía:
La migración como pilar económico


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.07 Segundos