Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Eric A. Pearse, nuevo Rector de la Universidad Latinoamericana
Enviado el Monday, 31 October a las 15:51:09
Tópico: Educación
* Asumió el cargo ante la comunidad académica, estudiantil y administrativa.
* Superación académica que conduzca al éxito personal, una de sus metas.
* Tomó protesta como para conducir la institución por el periodo 2011-2014.



Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México


El éxito del estudiante, la innovación educativa así como la calidad académica, son algunos de los conceptos que forman parte del proyecto académico expresados por el maestro Eric A. Pearse H., durante la ceremonia de investidura como nuevo rector de la Universidad Latinoamericana (ULA) durante el periodo 2011-2014, realizada el pasado 27 de octubre ante la comunidad académica, estudiantil y administrativa de esa casa de estudios, en su Campus Valle de la Ciudad de México.


Pearse expresó su firme convicción de impulsar a los jóvenes mediante su superación académica, que los conduzca al éxito personal: “La nueva ruta a seguir es la visión estratégica adoptada por Apolo Global, que se traduce  en cambiar el status quo educativo para mejorar las vidas a un nivel global”.


Durante el acto encabezado por las autoridades de la ULA, estuvieron en el presídium Ralf Peters Castilla, presidente de Apollo Global  para México y Centroamérica; el rector saliente, el  Alberto Sancho Montesinos, así como Pearse, quien luego de rendir los honores a  la bandera nacional y recibir la investidura con la tradicional venera impuesta por el rector saliente, enfatizó:


“El símbolo que representa a la rectoría es el objeto más pesado que he recibido. Es la Venera  o Pectum Jacobeus, cuyo origen se remonta a la Edad Media, y la portaban quienes recorrían el camino a Santiago de Compostela y se identificaban como peregrinos comprometidos a seguir una difícil jornada. Después se convirtió en un símbolo de autoridad moral para quien pudiera  brindar ayuda a lo largo de este viaje. Así es como hoy deseo solicitar su apoyo. Todos somos peregrinos de este camino y habremos de transitarlo juntos”.


Luego de que el doctor Francisco Magaña Moeno, Decano de la ULA, hiciera una semblanza de la vida profesional del rector Pearse, este se refirió al concepto de Universidad posmoderna: “Es el modelo que pretende alcanzar la ULA, en la que sobresalen características como una universidad centrada en el estudiante, tanto académica como administrativamente”.


Otras características importantes  para alcanzar este objetivo son, según el rector entrante de la ULA, que el  profesor actúe como un facilitador del aprendizaje, en vez de ser una fuente de información o conocimiento, y una  flexibilidad en el enfoque y en la modalidad que ofrezca  múltiples opciones, entre otras importantes características.


Durante este trascendental acto, Ralf Peters  manifestó: “Con el relevo en la rectoría de nuestra institución, se cumple un ciclo de más de 35 años de vida de la ULA. Años que han sido dedicados por muchos maestros y colaboradores administrativos a trabajar apasionadamente con el objetivo de formar personas de excelencia en lo humano y en lo profesional“.


Eric Albert Pearse H., nació en Liverpool, Inglaterra y estudió literatura en el Colegio de Jesús de la Universidad de Cambridge, donde se tituló en 1974.


Después recibió su grado de maestría en esa universidad, en 1991 obtuvo otra maestría en Administración de Negocios  y en 2003, la reina Isabel II lo ordenó miembro  de la Orden del Imperio Británico por sus servicios prestados a favor de las relaciones culturales entre Gran Bretaña y México.


El maestro Pearse se incorporó a la red educativa  de Apollo Global Education en 2008 como vicerector de la ULA y simultáneamente entró a un programa de doctorado de la Universidad de Phoenix, Arizona .


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Educación
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Educación:
Programa Binacional de Educación Migrante


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos