Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
La SB 1070 afecta proyectos de medio ambiente
Enviado el Tuesday, 17 August a las 00:00:00
Tópico: Ecologia y Migración
* Advertencia de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.
* La entidad binacional informa sobre el atraso de planes ambientales.
* “Los planes en curso no pueden detenerse”: Daniel Chacón Anaya.





Redacción / Carta Mesoamericana
Phoenix, Arizona



Daniel Chacón Anaya, administrador general de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), reconoció que la Ley 1070 promulgada en Arizona afecta los proyectos ambientales entre México y Estados Unidos.

"La Ley Arizona no abona absolutamente en nada, al contrario perjudica la relación y los esfuerzo binacionales, al punto de que las reuniones de trabajo, de varios temas, se han cancelado", expuso.

Incluso señaló que los mandatarios de Chihuahua, Coahuila y Baja California suspendieron su participación en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, que se realizaría en Phoenix en septiembre próximo.

"Si habíamos avanzado en un espíritu de cooperación, estas leyes nos echan para atrás mucho. Estas actitudes xenofóbica de un sector de la sociedad, revelan una negación del trabajo regional, nos descartan como socios a los estados mexicanos", reprochó Chacón Anaya.

El organismo binacional, creado a raíz del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, promueve y apoya una cartera de proyectos de infraestructura ambiental, en agua y saneamiento, manejo y disposición de residuos sólidos municipales y pavimentación hacia el logro del desarrollo sustentable de la frontera compartida entre México y Estados Unidos y catalizar estrategias para hacer frente al cambio climático.

Chacón Anaya aseguró que los proyectos en curso no pueden detenerse porque éstos benefician a poblaciones vulnerables o marginadas.

"No sé si se vayan a superar estos problemas. Es difícil ver cómo se superará, pero lo que es seguro es que impactará al trabajo regional", reveló luego de sostener que en términos de la propia relación de cooperación, sí se ha visto afectadas las labores de planeación e interrelación.

Sostuvo que México y Estados Unidos mantienen una buena relación de colaboración en la región fronteriza que comparten para desarrollar proyectos ambientales conjuntos.

Reiteró el interés de apoyar proyectos que ayudan a fomentan la reducción de emisiones de GEI a la atmósfera y que impulsan el uso de energías limpias, sobre todo ahora que los ojos del mundo están puestos en las acciones de México, como próximo anfitrión de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 16) de la Organiozación de las Naciones Unidas, cuyo coordinador, Rodolfo Elizondo Torres, renunció al cargo sin que se haya designado aún quien lo sustituirá.


 
Enlaces Relacionados
· Especiales de Ecología
· Más Acerca de Ecologia y Migración
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Ecologia y Migración:
La actividad forestal frenó la migración en Puebla


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos