Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Estados Unidos regula empresas de remesas
Enviado el Saturday, 19 June a las 23:45:25
Tópico: Economía
* El objetivo es prevenir el lavado de dinero.
* Cada estado fija requisitos para poder obtener una licencia.
* Los mexicanos en la Unión Americana son mayoritariamente migrantes rurales.



Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México



En Estados Unidos, los transmisores de dinero; es decir, las empresas dedicadas el envío y recepción de remesas, requieren licencia del estado en el que operan para poder realizar sus actividades, destacó la Asociación Nacional de Transmisores de Dinero.
Cada estado establece los requisitos que se necesitan para obtener la licencia, por ejemplo, cierto nivel de capital. Además, los estados son los encargados de auditar a los transmisores y solicitarles reportes.
"La licencia es una aplicación que verifica si se le da o no el permiso al transmisor para operar", dijo David Landsman, director ejecutivo de NMTA.
Además, existe un registro del gobierno en el que aparece el nombre de los transmisores, a fin de que las personas conozcan cuáles son las entidades legalmente establecidas.
"Para tener transparencia, la gente sabe cuáles son las instituciones con licencia y las medidas que se toman para identificar al cliente", comentó.
Dijo que las transmisoras de dinero de Estados Unidos piden documentación a las personas que realizan envíos mayores a tres mil dólares, mientras que en otros casos este monto se reduce a 900 o mil 500 dólares.
Explicó que cuando esos límites se rebasan, se solicitan documentos oficiales que identifiquen al cliente, así como el origen del dinero.
Agregó que esa información la guarda el transmisor de dinero por cinco años para tenerla disponible en caso de que cualquier agente del gobierno la requiera.
Landsman sostuvo que estas medidas son suficientes para prevenir la entrada de recursos de procedencia ilícita a los transmisores de dinero.
"Tenemos un sistema adecuado y fuerte contra el lavado de dinero", señaló.
Hugo Cuevas, director de la Consultoría Mohr World, destacó que pocas veces se realizan envíos mayores a mil dólares, ya que el promedio es de entre 200 y 300 dólares, toda vez que los mexicanos en Estados Unidos son en su mayoría migración rural.
Añadió que el Departamento de bancos del estado y el Financial Crimes Enforcement Network pueden imponer multas a los transmisores que realicen prácticas en contra de la prevención de lavado de dinero.
De acuerdo con BBVA Bancomer, desde noviembre de 2008, se han registrado disminuciones en las remesas a México, debido a mayor desempleo en EU, menores ingresos y menor número de horas trabajadas.
Aunque han disminuido, las remesas que recibe México, principalmente de Estados Unidos, aún son una fuente de recursos imprescindible.
(Flujo mensual de remesas, millones de dólares)

Mar 09
2,104
Ene 10
1,321
Mar 10
1,950

 Fuente: Banxico


 Recursos vitales


América Latina recibió de Estados Unidos, España y Japón más de 58 mil 800 millones de dólares de remesas, durante 2009.

(Remesas a AL y el Caribe, miles de millones de dólares)

AÑO
REMESAS
2001
23.8
2002
31.2
2003
37.2
2004
43.8
2005
52.6
2006
62.3
2007
68.6
2008
69.2
2009
58.8
Fuente: BID

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Economía
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Economía:
La migración como pilar económico


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.07 Segundos