Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Un homicidio desata disturbios raciales en Milán
Enviado el Sunday, 21 February a las 23:58:23
Tópico: Europa / Asia / África
* Protesta de indocumentados en un vecindario multiétnico.
* Fue por el asesinato de un egipcio, dijo la policía italiana.
* Este fue el segundo episodio de violencia en 2010.
* La ultraderechista Liga Norte pide expulsiones inmediatas.

Redacción / Carta Mesoamericana
Milán. Italia


En este episodio participaron migrantes de origen norteafricano, luego de los enfrentamientos en el sur de Italia de enero que ocasionaron la peor violencia racial en el país desde la Segunda Guerra Mundial y reavivaron un dilatado debate sobre la migración.

Los disturbios, en los que los manifestantes rompieron escaparates de tiendas y se dieron vuelta automóviles, comenzaron tras la muerte de un joven egipcio de 19 años, identificado por la policía como Hamed Mamoud El Fayed Adou, quien habría sido asesinado por un grupo de migrantes sudamericanos.

La policía dijo que una mayoría de egipcios salió a las calles y se enfrentó con las fuerzas del orden en el vecindario en el que alrededor del 70 % de los comercios pertenecen a migrantes.

Riccardo De Corato, vicealcalde de Milán, denominó al área como el "Salvaje Oeste dominado por las pandillas norteafricanas y sudamericanas".

La policía dijo que había identificado a más de 30 personas involucradas en los disturbios, la mayor parte de ellas egipcias. Diez egipcios no tenían permisos de residencia regulares y cuatro fueron detenidos.

Aún estaban buscando a los sudamericanos que se cree serían responsables por la muerte, que dijeron tuvo lugar después de una discusión en un autobús de la ciudad.

La Liga Norte, partido antimigración que pertenece a la coalición de derecha del primer ministro Silvio Berlusconi y que gobierna en zonas del norte del país, pidió que los migrantes responsables por la violencia fueran expulsados automática e inmediatamente de Italia.

Un miembro de la Liga Norte instó a controles más estrictos y a "expulsiones casa por casa, piso por piso".

Milán, la capital financiera de Italia, es dirigida por un gobierno regional de centroderecha y la oposición dijo que tales disturbios mostraban que la política de inmigración oficial había fracasado.

"Ellos, desde la derecha, gobiernan el país, la Lombardía) y la ciudad", dijo Pierluigi Bersani, jefe del mayor partido de la oposición, el Partido Demócrata. "Deberían aceptar el hecho de que su política de integración y seguridad ha fracasado", agregó.

El gobierno de Italia aprobó el año pasado legislaciones estrictas que tipificaban como delito grave la inmigración ilegal o la ayuda a uno. Los migrantes sin papeles regulares se arriesgan a ser expulsados a su país de origen.

Roma aprobó el año pasado una estricta legislación que tipificaba como delito grave la migración ilegal o la ayuda a un migrante. Aquellos que no tienen papeles se arriesgan a ser expulsados a su país de origen.

A comienzos de enero, los disturbios estallaron en el pueblo calabrés de Rosarno, cuando migrantes quemaron autos y rompieron las ventanas de los comercios en protesta contra un ataque de una pandilla local a trabajadores agrícolas africanos.

Al menos 53 personas, incluyendo a 18 policías, fueron heridas en esos incidentes en el pueblo, ubicado en el sur del país.

Las autoridades movieron a cientos de personas, en su mayoría trabajadores temporales ilegales de Africa Subsahariana a centros de migrantes en Italia para su protección.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Europa / Asia / África
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Europa / Asia / África:
Suiza dificulta la migración: no hay sitio para todos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos