Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
“La leyenda de las arcas”.
Enviado el Sunday, 25 October a las 01:00:00
Tópico: Espectáculos
* Adrián Alonso buscará en Guanajuato un tesoro perdido.
* Comparte créditos con John Rhys-Davies, su antagonista.
* Película para conmemorar el bicentenario de la Independencia.
* Así se despide a las cintas infantiles para explorar otros proyectos.
* Un cofre del cura Hidalgo, en el argumento central de la historia.


Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México


Los jóvenes que protagonizan “La leyenda de las arcas” tendrán que pelear en contra de ‘Nathan’, el antagonista de la historia, interpretado por John Rhys-Davies, quien participó en la saga de “El señor de los anillos” como ‘Gimli’.

Dirigido por Hugo Rodríguez, “La leyenda de las arcas” es un filme diferente a lo que el realizador había hecho en sus trabajos anteriores, como “Nicotina”, y con él formará parte de las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia.

“La cinta inicia con una recreación de la historia de un cofre que posiblemente existe, con las primeras monedas mexicanas, y que tanto Adrián Alonso como John están buscando. Hay un mapa para llegar al tesoro y así surge la disputa por encontrarlo. La idea es estrenarla en verano de año entrante, con motivo del bicentenario, pero siempre está muy reñida la taquilla por el mercado de Hollywood”, comentó el cineasta.

“Cuando el cura don Miguel Hidalgo toma a sangre, fuego y pedradas la alhóndiga de Granaditas de Guanajuato tras el incendio de su puerta principal por cuenta de un minero conocido como ‘El Pípila’, establece una fundición para hacer cañones y acuñar monedas de oro y plata, y aunque no hay ningún registro de ello, en la cinta es mero pretexto para desarrollar la historia, con base en un hecho real que fue la existencia de un cofre que perteneció al padre de la Patria”, agregó.

John Rhys-Davies, quien participó en “El señor de los anillos”, estelariza la producción.

Para Adrián, éste representa la despedida de los filmes infantiles, pues con su cambio de voz, de niño a adolescente, ahora tendrá que incursionar en otro tipo de proyectos, pero antes deseaba participar en un filme de aventura como éste.

“Estoy muy contento de compartir en esta película con John Rhys-Davies, ya quería hacer algo diferente, algo como esto, de aventura, porque siempre hacía el inmigrante en las películas”, comentó el actor.

Adrián ya estudia los trabajos realizados por sus colegas con quienes comparte la pantalla, como lo hizo cuando compartió créditos con Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas en “La leyenda del Zorro”.

“Siempre que sé que voy a trabajar con alguien de ese nivel me impacta, pero lo saco con trabajo, es decir con mi actuación; por ejemplo cuando trabajé con Catherine Zeta-Jones no se me podía notar que me gustaba, porque era mi mamá, pero en el fondo estaba sintiendo que era mi novia”.

John Rhys-Davies, además de detallar su trabajo actoral en México, habló de una problemática nacional como es la corrupción y la inseguridad. “Esta película es parte de la historia mexicana y del orgullo nacional. Es una trama rica, que les gustará a los niños. No hablo español, pero en esta película haré un intento para decir: ‘Hey, es mi oro’, o algo como eso”, comentó a carcajadas el actor, quien en la saga de “El señor de los anillos” dio vida al enano ‘Gimli’, para quien el misterio será parte importante de la trama de la película.

“La historia de Latinoamérica es fascinante, si ustedes dejan atrás la criminalidad y la corrupción, pueden ser como China, o ser los reyes de América, ya que ustedes tienen un increíble pasado, dijo John.

“Es ver a las sociedades como un niño pequeño, que necesita protección”, añadió. “Pasa lo mismo cuando tenemos una gran sociedad, que puede tener un futuro dorado, pero tienen que elegir su propio camino, tienen que librarse de la criminalidad y de la corrupción, pues esto sí se trata de una elección”.

“Así como cuando eliges un amigo: si sabes que no te conviene, te alejas y dices: ‘No, me perjudica su presencia’. Los cambios en las sociedades comienzan con los cambios en uno mismo”, agregó el histrión estadounidense.

La parte del filme que muestra los interiores de la alhóndiga de Granaditas –donde a fines de septiembre de 1810 hubo una espantosa masacre de españoles, incluido el asesinato de su intendente, José Antonio Riaño- no se realizó dentro del inmueble por falta de permisos; pero se acudió a una locación similar.

La música de la cinta aún no está definida; sin embargo, su director considera que por el tipo de proyecto que es, la musicalizará con una orquesta de alta calidad.

Adrián Alonso fue elogiado por Rhys-Davies: “Es un profesional que me ha enseñado, y pese a que no conozco muchos detalles de la historia de México, el proyecto me hizo sentir conmovido por una historia en la que participan niños patriotas que estuvieron con los insurgentes”.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Espectáculos
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Espectáculos:
“La misma Luna” acabó con el cuadro en los Premios Imagen


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos