Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
La migración es parte de la identidad de Estados Unidos
Enviado el Wednesday, 19 August a las 00:58:37
Tópico: Espectáculos
* La película “Persecución inminente” muestra el sentir de los migrantes.
* Wayne Kramer dirige a Harrison Ford, Ray Liotta y Ashley Judd.
* Las decisiones de un agente detonan las acciones de la cinta.
* Fue filmada  en Los Ángeles y expone el complicado tema de la migración.
* Muestra los rostros legal y humano del fenómeno migratorio.

Redacción / Carta Mesoamericana
Los Ángeles, California


En el filme “Persecución inminente”, el actor Harrison Ford da vida a un oficial, quien con sus decisiones detona la acción en la cinta, y después de seis años de haber debutado con la cinta The Cooler, el director Wayne Kramer regresa a la pantalla con esa película sobre la migración, que reúne también a Ray Liotta y Ashley Judd.

Bajo la producción del cuatro veces nominado al premio Oscar, Frank Marshall, “Persecución inminente” trata el problema de la migración, pero bajo varias perspectivas.

“Quería mostrar cómo funciona el sistema de migración, desde el punto de vista de las leyes que lo componen y desde el lado del migrante. No se trata de extremos, o de nosotros contra ellos. No es de gente que quiere invadir y destruir nuestro territorio; sólo son personas como todas, que buscan una vida mejor.

“Algunos son educados, otros no; algunos llegan en calidad de refugiados, otros vienen a trabajar; algunos quieren vivir en un país con libertad de expresión, otros sólo quieren ganarse un lugar en la industria del entretenimiento”, expresó el director.

Sensible al fenómeno de la migración el cineasta estuvo convencido desde el principio de que quería llevar esta historia al cine; ya que hasta ahora el tema no había sido tan discutido.

“La migración es parte esencial de la identidad de Estados Unidos. La Unión Americana ha sido definida como un país que da la bienvenida al visitante. Es una pena que exista un sentimiento antimigrante expuesto en nuestros días”, expresó el realizador.

Y agregó: “La película es sobre el país que tenemos hoy, no el de la isla Ellis, Nueva York, por donde llegaron millones de migrantes procedentes de otras partes del mundo a fines del siglo XIX y principios del XX. Quiero que la gente vea lo difícil que es adquirir un estatus legal en este país, seas de donde seas.

“La triste realidad que enfrentan los migrantes con todo y sus mejores intenciones es la de encontrarse con un sistema caduco, por la gran demanda de personas desesperadas que desean entrar a nuestro país”.

Con respecto a los actores que reclutó para este trabajo, Kramer decidió que Harrison Ford era el indicado, ya que su personaje es medular en esta historia que requiere reflejar sentimientos ante la audiencia.

“La cinta no es polémica, pero permite el entendimiento emocional de las varias circunstancias que hacen a las personas buscar esa libertad de la que gozamos”, agregó Ford.

De igual forma, Alice Braga también participa en esta cinta e interpreta a una mujer que busca darle una mejor vida a su hijo, la cual no puede conseguir en su país.

“Esta película nos muestra la migración desde adentro, porque Wayne ha estado ahí y sabe exactamente que es una situación humana y no sólo la burocrática. Migrante o no, sigues siendo un ser humano ante todo”, aseguró la actriz.

Los personajes son Harrison Ford, ‘Max Brogan’, el agente que trata con las miles de personas que buscan el paso hacia una vida mejor; Cliff Curtis es ‘Hamid Baraheri’, compañero y colega de ‘Max’; Ashley Judd es ‘Denise Frankel’, una abogada defensora de los migrantes; Ray Liotta es ‘Cole Frankel’, esposo de ‘Denise’ y ejecutor de aplicaciones; y Alice Braga es ‘Mireya’, madre desesperada que busca una vida mejor para su hijo.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Espectáculos
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Espectáculos:
“La misma Luna” acabó con el cuadro en los Premios Imagen


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos