Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Leandro Augusto no pondrá límites a su talento
Enviado el Wednesday, 13 August a las 19:35:03
Tópico: Deportes
* El ex brasileño de Pumas fue llamado por Sven-Goran Eriksson.
* Respeta las críticas, pero su compromiso está con la Selección Nacional.
* Recién convocado, tiene la oportunidad para mostrar sus virtudes.

Luis Alberto García / Carta Mesoamericana
Ciudad de México



El  mediocampista  del  equipo  de  los  Pumas de  la Universidad Nacional Autónoma de México, Leandro Augusto Oldoni Stachelski, cumplió uno de sus sueños con la convocatoria a la Selección Nacional, al llegar la oportunidad que acariciaba desde hace tiempo: portar la playera tricolor, hecho que lo llena de alegría y lo compromete a cumplir con el mayor reto de su vida.

Sin embargo, el jugador, quien debutó profesionalmente en 1995 en el Criciúma de Santa Catarina, con el que fue campeón regional de Brasil ese año, admitió que está consciente de que existen críticas a la convocatoria de naturalizados en la Selección mexicana.

“Siempre voy a respetar a los críticos que están en contra. A lo mejor esto pasa en Europa y se ve como algo más normal, mientras en México todavía hay mucha crítica con los naturalizados”, dijo el jugador nacido el 18 de agosto de 1977 en Cascabel, estado de Paraná, al sur de Brasil, de padre italiano y madre rusa.

“Siempre voy a respetar la opinión de todos, unos están en favor y otros en contra, yo respeto y lo único que voy a tratar de hacer es ponerme a disposición del entrenador, procurar dar lo mejor para la selección nacional y tratar de aportar cosas importantes”, señaló este rubio dinámico y de poderoso tiro de media distancia, quien jugó su primer partido en México vistiendo la camisa verde del León en agosto de 2000.

Curiosamente anotó su primer gol en México a los Pumas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria dos meses después, y tras su traspaso y debut con los felinos el 21 de julio de 2001, ahora recibe la oportunidad de representar a México.

Dijo que hará a un lado cualquier comentario directo de alguien que no esté de acuerdo con su presencia en la selección mexicana. “Trataré de trabajar, de dar lo mejor por México, donde he sido monarca en dos ocasiones con el equipo de la Universidad  Nacional en junio y diciembre de 2004”.

Augusto –nacionalizado mexicano el 1 de junio de 2007- rechazó que deba ponerse un límite en la selección para los naturalizados, sobre todo ante la posibilidad de que sean convocados más jugadores nacidos en otros países, como los ex argentinos Guillermo Franco y Matías Vuoso.

“Eso no cabe aquí, saber si es necesario uno o más. El jugador que vaya a la Selección debe creer en el trabajo que se va a hacer y pensar que está en una selección es importante a escala mundial, y debemos pensar en tratar de ir a ella sin importar los nombres”.

“Siempre expresé la ilusión, siempre la he tenido, todo jugador debe tener una ilusión de llegar a la selección, siempre trabajé pensando en Pumas y en estar en buen nivel para tener la oportunidad. Se me dio la posibilidad de un llamado y voy a procurar aprovecharlo”, confesó.

Pese a la novedad del llamado, Leandro fue cauto y dijo que por ahora sólo piensa en los próximos compromisos de su equipo en el torneo local, y cuando sea el momento se concentrará con el equipo tricolor.

“Estoy feliz porque tener un llamado a la Selección es importante para cualquier jugador”, dice, y siente sin duda una alegría enorme, pero todavía faltan algunos días para estar en los entrenamientos formales con Sven-Goran Erickson, quien lo ha observado actuar con los Pumas como local en dos ocasiones, la segunda de ellas el domingo 10 de agosto, cuando dio el triunfo a la escuadra auriazul con un largo riflazo triunfal contra el Toluca en el minuto 88 del partido.

Sobre el poco tiempo con el que cuenta la Selección Nacional para preparar el encuentro contra Honduras, el universitario confió en la calidad del plantel nacional para hacer un buen papel en la eliminatoria para asistir al Campeonato Mundial de 2010 en Sudáfrica.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Deportes
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Deportes:
En Juegos Olímpicos, México gasta dinero y Brasil gana medallas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos