Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
En Juegos Olímpicos, México gasta dinero y Brasil gana medallas
Enviado el Friday, 08 August a las 22:42:04
Tópico: Deportes
* Se invierte el triple y sólo se obtiene un tercio.
* Los mexicanos dedicaron doce millones de dólares y calificó a 85 atletas.
* Hay una burocracia deportiva parásita y dirigentes eternizados en sus cargos.

Redacción / Carta Mesoamericana
Ciudad de México



En un país que mantiene a más de la mitad de sus 105 millones de habitantes en la pobreza debido al inequitativo reparto del ingreso nacional, si de gastar se trata, México le gana a Brasil; pero al final de cuentas son ellos los que se quedan con las medallas en los Juegos Olímpicos, y es que, por cada atleta mexicano que va a Beijing, el gobierno gastó en promedio 141 mil dólares en el último año, mientras que cada brasileño implicó un gasto de 54 mil.

Estas cifras se obtuvieron al dividir los recursos que cada país presupuestó para preparar a sus prospectos olímpicos en el último año, en dos naciones con profundos contrastes económicos y sociales, en los cuales la ciencia y la culturara están en segundo termino entre las prioridades estatales.

Con una burocracia parásita que mantiene intacta a una estructura gigantesca y a dirigentes que se eternizan en los cargos, México dedicó en total doce millones de dólares y logró calificar a 85 deportistas, mientras que Brasil invirtió 15 millones y estará representado por 277 competidores, siguiendo una tradición que en ningún evento se ha perdido, especialmente en los Campeonatos Mundiales de Futbol profesional, a los cuales el cuadro pentamonarca –Suecia 58, Chile 62, México 70, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002- ha asistido a todos sin excepción desde 1930.

Además, el presupuesto que tuvo la Confederación Nacional del Deporte (CONADE) que preside el ex futbolista Carlos Hermosillo, para este ciclo olímpico fue 26 %  mayor, en términos reales, que en 2004, cuando participaron 92 atletas, a quienes no debe menospreciarse, pues son los menos responsables de la situación, según Octavio Rivas Solís, reconocido psicólogo deportivo.

A pesar de que México casi triplica el gasto por atleta de Brasil, los sudamericanos han ganado más del triple de medallas que los atletas mexicanos participantes en numerosas modalidades olímpicas en un país que convertido al deporte en religión, en culto al cuerpo, fuente inagotable de ídolos como el corredor Adhemar Ferreira da Silva, Edson Arantes do Nascimento y muchos más.

En los últimos tres Juegos Olímpicos -Atenas 2004, Sydney 2000 y Atlanta 1996-, los brasileños cosecharon 37 medallas, ocho de ellas de oro, mientras México sólo obtuvo once, una de ellas de oro, la de Soraya Jiménez, levantadora de pesas vencedora en Australia.

Según críticos como el comentarista José Ramón Fernández, los deportistas nacionales generan grandes gastos; pero son chicos en medallas: “Para preparar a cada atleta olímpico, México gastó tres veces lo que Brasil en los últimos doce meses”, afirma el ex conductor de Deportv de TV Azteca.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Deportes
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Deportes:
En Juegos Olímpicos, México gasta dinero y Brasil gana medallas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos