Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Pobreza, exclusión y migración.. factores de Sida
Enviado el Sunday, 03 August a las 13:38:38
Tópico: Noticias de Mexico
Ciudad de México. - La pobreza, la exclusión y la migración son problemas que dificultan la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que desencadena el Sida , en las comunidades indígenas, aseguraron representantes de organizaciones indígenas no gubernamentales de América. Organización Editorial Mexicana

Los representantes de las organizaciones no gubernamentales de México, Bolivia, Chile, Canadá, Guatemala y Perú lamentaron que los gobiernos de la región y del mundo "aún no consideran prioritarias la prevención y atención del VIH-Sida " en este sector de la población.

Las voces indígenas de América se escucharon el sábado, durante una marcha en contra de la homofobia, realizada en la Ciudad de México, y cuyos participantes expresaron su molestia ante la presencia del ministro de Salud del gobierno mexicano, José Ángel Córdova, que se colocó al frente del contingente.

"Oportunista", gritaron los manifestantes al funcionario, que fue resguardado por una valla de guardias personales que caminaron con una camiseta rosa, mientras los contingentes pedían "no a la homofobia, sí al respeto".

En la apertura de la segunda Preconferencia Internacional sobre Indígenas y Afrodescendientes frente al VIH-Sida , Sexualidad y Derechos Humanos, que se desarrolló en paralelo a la marcha, se denunció que los indígenas en edad fértil no usan condón por falta de acceso o deficientes servicios médicos y por cuestiones culturales.

José Ruia, de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, señaló que en ese país no hay educación sexual en los hogares, lo que propicia que se propague la infección por VIH entre la población en riesgo.

Claribel Yarari, de la Organización de Mujeres Indígenas de la Amazonia de Pando, en Bolivia, señaló que la población de las "tierras bajas" está en mayor riesgo de contraer el VIH en comparación con el resto de la población debido a la pobreza y a la migración, además de que los servicios de salud son negados o deficientes.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, pidió al gobierno de México considerar medicamentos genéricos de calidad y en cantidad suficiente para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos infectados por el VIH y los que viven con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida ).

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias de Mexico
· Noticias de cartamesoamericana


Noticia más leída sobre Noticias de Mexico:
El ex policía Ardelio Vargas es el nuevo comisionado del INM


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.07 Segundos