Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 419

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Operativo antimigrante multinacional




En un operativo similar a los que se instrumentaron durante los ocho años de la administración Bush, 120 extranjeros declarados prófugos e infractores a las leyes de migración, todos latinoamericanos, fueron arrestados en el sur y centro de Florida.


Los arrestos, que incluyeron a ciudadanos de Honduras, Colombia, Nicaragua, Perú, Brasil, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela, se efectuaron en Miami, Broward, Palm Beach, Orlando y Tampa, sin que las autoridades ofrecieran detalles sobre la cantidad de arrestados de cada país.

En el operativo resultaron detenidos 89 prófugos que ignoraron sus órdenes de abandonar el país y otras 28 personas que violaron las leyes de migración, indicó un comunicado de prensa difundido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), caracterizado por la intolerancia y actitudes represivas con que habitualmente se conduce.

El ICE continuará arrestando y deportando a extranjeros que han ignorado la orden de un juez de migración de abandonar el país, informó la Dirección de Detenciones y Deportaciones de Florida.

En 2008, las autoridades estadounidenses que supervisan Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, detuvieron a dos mil 457 extranjeros que, se argumentó, transgredieron las leyes de migración sin informar de qué países eran originarios.









Editorial: Carta Mesoamericana

Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-02-13 (2794 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.05 Segundos