Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Chiapas: omisión y corrupción




El estado de Chiapas es paso obligado para miles de migrantes centro y sudamericanos que tratan de cruzar territorio mexicano para llegar a Estados Unidos y, según cifras oficiales, en 2008 en esa entidad fronteriza fueron detenidos 40 mil 50 indocumentados procedentes también de países caribeños, asiáticos y africanos.


El pasado 4 de febrero fueron encarcelados en la estación migratoria de El Hueyate, municipio de Huixtla,104 indocumentados de Centroamérica y Brasil, cuando viajaban clandestinamente en un camión sobre la carretera costera de Chiapas, luego de una revisión que se prolongó varias horas.

Viajaban hacinados dos brasileños, 40 salvadoreños, 35 guatemaltecos, 24 nicaragüenses y tres hondureños, mientras que el chofer, de nacionalidad mexicana, fue arrestado bajo el cargo de trata de personas y como responsable de tráfico de extranjeros indocumentados, en una acción más repetida y reiterada que, por omisión y corrupción, ha salido del control de las autoridades mexicanas.









Editorial: Carta Mesoamericana

Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-02-09 (2718 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.05 Segundos