Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 419

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Recordatorio a Obama: reforma migratoria urgente




El próximo gobierno de Estados Unidos debe reconocer las aportaciones de los mexicanos a la sociedad y la economía de ese país, y en ese sentido el próximo mandatario, Barack Obama, debe impulsar una reforma migratoria y dejar la ambigüedad con que se condujo durante su campaña electoral, comportándose de acuerdo con una agenda definida sobre temas prioritarios para ambas naciones.


Los votos latinos crecieron de 5.7 millones a once millones en los comicios del 4 de noviembre –y la comunidad mexicana con derecho a sufragar aportó buena parte de ellos a favor del candidato del Partido Demócrata-, en respuesta al compromiso que Obama expresó en una reunión con organizaciones migrantes en Iowa semanas atrás, ofreciendo trabajar con ellas.

Éstas confían en que cesen las redadas que destruyen y separan a las familias, y ya anunciaron que, el 21 de enero de 2009, al día siguiente de su toma de posesión, Obama enfrentará sus reclamos, que le recordarán su promesa de campaña.

La reforma migratoria es urgente por razones políticas y económicas, y sobre todo humanitarias, y debe insistirse en que ésta sea una realidad y no sólo discursos, retórica y buenos propósitos que no se cumplirán, un asunto que debe ser del mayor interés de los gobiernos estadounidense y mexicano, el cual debe aplicar mayor energía y atención al tema y ver por la situación de los millones de mexicanos que se residen en la Unión Americana.









Editorial: Carta Mesoamericana

Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-11-14 (3405 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos