Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
La migración alternativa de vida y no decisión forzada




Con un pronunciamiento sobre la protección a los migrantes que llegarán a México en esta temporada invernal y otras actividades oficiales transcurrieron en esta ciudad las últimas horas del secretario de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, quien inició aquí lo que sería su última jornada de trabajo, horas antes de morir en un accidente aéreo en la capital del país.


Redacción / Carta Mesoamericana
San Luis Potosí, S.L.P


Mouriño –quien con la titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, inició aquí la que sería su última jornada de trabajo- llegó en un Lear Jet al aeropuerto local, donde lo esperaba el gobernador Marcelo de los Santos para poner en marcha del Programa Paisano Invierno 2008.

Se acercaba la hora del último evento oficial de su vida: a las 17:00 horas inició el arranque del plan migratorio con un saludo a Gregorio Carvajal, del municipio de Cerritos, quien habló a nombre de los migrantes potosinos, en un acto en el cual el secretario de Gobernación llamó a construir un país donde la migración sea una alternativa de vida y no una decisión forzada.









Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-11-05 (12092 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos