Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.

“En concreto, el flujo neto de migrantes entre México y Estados Unidos se ha reducido a cero por primera vez en el lapso antes mencionado. El cambio de tendencia supone el estancamiento de la oleada migratoria más importante en la historia estadounidense”, refiere PHC, contrariando así las expresiones oficiales, con alto contenido xenófobo y racista.




Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Encuesta
La derrota demócrata cancelará la reforma migratoria

Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 418

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
La ONU analiza la situación de los migrantes ante el cambio climático




* Impacto de desastres naturales, desertización y crisis financieras en desplazados.
* Los problemas económicos de los ricos empeorarán la situación de los pobres.
* Preocupa que haya 200 millones de desplazados debido a los meteoros.
* Conferencia de expertos del Instituto para Medio Ambiente y Seguridad Humana. 

 Redacción / Carta Mesoamericana
 Berlín, Alemania


Las crecientes migraciones debidas al cambio climático centran una conferencia de expertos inaugurada en Bonn por el Instituto para Medio Ambiente y Seguridad Humana de la Universidad de las Naciones Unidas.

Más de 400 participantes de todo el mundo, entre científicos, altos funcionarios y políticos, asisten a la conferencia que tratará de abordar el preocupante aumento de los movimientos migratorios causados, entre otros factores, por la desertización o las reiteradas inundaciones.

Además, la crisis financiera global empeorará la situación de los migrantes forzados a desplazarse a causa de desastres naturales, de los que habrá 200 millones de personas en 2050, afirmó el presidente de la conferencia, Janos Bogardi.

Bogardi, director de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) , declaró en Toronto poco antes de viajar a Bonn que la crisis que viven los mercados financieros de todo el mundo y las crecientes dificultades económicas de los países desarrollados agravarán la situación de los emigrantes medioambientales, especialmente de aquellos procedentes de naciones en desarrollo.

El director de la ONU también advirtió del peligro de que el tráfico de personas sea impulsado por una combinación de crisis económica mundial y restricciones en los países en desarrollo.

"Todos los indicadores muestran que estamos enfrentándonos con la aparición de un gran problema global. El asunto de la emigración representa la expresión más profunda de la vinculación entre el medio ambiente y la seguridad humana" , afirmó.

Durante la conferencia de Bonn serán presentados los resultados preliminares del primer estudio empírico global, financiado por la Unión Europea (UE) , en el que se analiza el peso que tienen los problemas medioambientales en la decisión de la población de emigrar.









Carta Mesoamericana

Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-10-19 (4333 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.05 Segundos