Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Nalifka, aroma de Rusia 

Es un licor de grosella, cereza, arándano o ciruela con nombre evocador, de alta estima en el Sur de Rusia, como nos refería Dimitri Znamensky, corresponsal de la agencia “Novosti” de noticias, colega moscovita a quien, con nostalgia, contamos que ese preparado tan exquisito lo habíamos probado alguna vez, producido prodigiosamente por el khan Rajak Bekh Kadjieff, personaje de leyenda nacido en el Cáucaso ruso a fines del siglo XIX.




NALIFKA

Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Centroamericanos, los otros migrantes




Ellos también buscan el “american dream”; pero  su travesía implica el recorrido de tres a cuatro mil kilómetros por territorio mexicano, donde los espera otro calvario luego de dejar América Central, pues en México sólo son indocumentados y suelen ser víctimas de los peores abusos.


Hay historias que exhiben una agenda pendiente, que se resume en el trato que las autoridades mexicanas –especialmente el desprecio de los altos burócratas y las extorsiones y violencia de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM)- dan a los centroamericanos a su paso por el país.

“Aquí uno no vale, somos como los perros, cualquiera te puede matar”, dice uno de los cientos de guatemaltecos, salvadoreños, hondureños o nicaragüenses que viajan sobre el techo del tren que pasa por Tultitlán, estado de México, quienes ya forman parte de un paisaje de sobra conocido por los pobladores de esta zona conurbada de la capital.

Solidarios, ellos sí, los pobres de Tultitlán entregan lo que está a su alcance para los centroamericanos desheredados de la fortuna que, cada noche, se guían por la Estrella del Norte en su viaje hacia la incertidumbre y el miedo.









Editorial: Carta Mesoamericana

Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-09-22 (4710 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.06 Segundos