Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
La otra campaña de Obama




Ante la intransigencia de los republicanos para que a corto plazo sea aprobada  la reforma migratoria para once millones de indocumentados residentes en Estados Unidos, el presidente Barack Obama inició una campaña para impulsar esa iniciativa.

El mandatario comenzó su ofensiva a través de entrevistas en estaciones de televisión en español en Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York.


Obama ya había destinado su último mensaje radial semanal para reiterar los beneficios económicos de la reforma migratoria, con la que se pretenda dar una vía a la ciudadanía a los “sin papeles”, descartando utilizar sus poderes ejecutivos para reformar el sistema migratorio del país.

Obama ofreció entrevistas con las cadenas Univisión y Telemundo, como parte de una ofensiva para impulsar entre los latinos la reforma migratoria que se debate en la Cámara baja.

Con sus poderes ejecutivos, Obama ya lanzó un programa para otorgar permisos de trabajo a los jóvenes indocumentados, los ya afamados "dreamers".

Sobre las posibilidades de que la reforma sea aprobada en la Cámara baja, de mayoría republicana, Obama dijo que es precavidamente optimista de que así suceda; sin embargo, admitió que se ve difícil que esto se cumpla antes de la fecha límite que él había puesto.

"No creo que vayamos a verla antes del receso de agosto", dijo Obama a Telemundo

La reforma aguarda en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, entre quienes hay muchos conservadores que ven con malos ojos la iniciativa.

A la presión de Obama se sumará la de un grupo de jóvenes de origen latino que comenzó una campaña nacional para registrarlos.

"Queremos que los legisladores nos respeten más, y nos respetan más sólo si tenemos votos", dijo Joel Magallán, director de la Asociación Tepeyac, con sede en Nueva York, que informó impulsar y estar detrás de la campaña de medios de Obama.

Jóvenes vinculados al programa comenzaron a buscar personas en los barrios donde la comunidad latina tiene una fuerte presencia para registrar a los que puedan votar.

“En barrios de Nueva York como Brooklyn hay tres generaciones de mexicanos y unos cinco mil méxico-estadounidenses que podrían votar”, dijo Magallán; pero no lo hacen porque no están registrados.

"Les avisamos a los hijos de migrantes que ya pueden votar, y así tenemos un arma para decirles a los congresistas que aprueben la reforma", dijo Gilberto Martínez, quien forma parte del proyecto.

La campaña, presentada a mediados del mes de julio, abarcará a 14 estados del país a lo largo de la Costa Este, desde Texas hasta Connecticut.









Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2013-08-07 (1139 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.05 Segundos