Carta Mesoamericana
Secciones Acceso a tu cuenta Publicidad

Imagen del día

Antes del arribo de Donald Trump y su corte de millonarios al gobierno de Estados Unidos, por primera vez en cuatro décadas, la marea migratoria tuvo un notorio descenso que podría comenzar a mostrar una nueva tendencia, según un estudio hecho por el Pew Hispanic Center (PHC), integrado por un notable grupo de científicos sociales de Washington que estudia los movimientos migratorios.





Menú
· Inicio
· Ayuda
· Blogs
· Búsqueda
· Cartas al editor
· Chat
· Contactos
· Contador
· Contenidos
· Descargas y pods
· Encuestas
· Enlaces
· Envíar una Noticia
· Galería
· Multimedia
· Noticias más leídas
· Noticias por mes
· Portatil
· publicidad
· Recomendarnos
· Secciones
· Tu cuenta
· videoconferencia

Noticia destacada
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Medio Ambiente


Enlace especial

Publicidad

Síntesis periodística


Carta Mesoamericana

Opinión


Especiales de Ecología

Observatorio

   

Astl.tv

  
Estancia legal a extranjeros en México




La nueva Ley de Migración aprobada por el Senado simplifica las modalidades de estancia legal de extranjeros en México.

Reduce a tres los tipos de visa que se requieren para ingresar y permanecer en el país: de visitante, de residencia temporal y de residencia permanente.



"La visa acredita requisitos para una condición de estancia y autoriza al extranjero para presentarse en cualquier lugar destinado al tránsito internacional de personas y solicitar su ingreso al País", indica el artículo 41.

En el caso de las visas de visitante la ley establece dos modalidades específicas para realizar actividades remuneradas y para efectuar trámites de adopción. Prevé además el ingreso de solicitantes de refugio y asilo político.

Actualmente existen en México 32 tipos diferentes de calidades migratorias, y la modificación permitirá simplificar los procedimientos para atender la movilidad internacional de personas y para fomentar el ingreso documentado al País, así como para la debida coordinación de esfuerzos entre las distintas autoridades involucradas en el tema.

"Traerá importantes cambios en el desarrollo de la gestión migratoria, al establecer las reglas básicas para el trámite y la expedición de las visas y la autorización de las condiciones de estancia, así como requisitos claros para el ingreso y salida de mexicanos y extranjeros de territorio nacional", indicó el área jurídica de la dependencia federal.

La nueva Ley de Migración permitirá reducir de manera significativa el tiempo que permanecen los extranjeros indocumentados en las estaciones migratorias de México.









Copyright © por Carta Mesoamericana Derechos Reservados.

Publicado en: 2011-03-12 (3136 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Carta Mesoamericana, Tu portal sin fronteras info@cartamesoamericana.com
Puedes sindicar nuestras noticias usando los archivos backend.php o ultramode.txt

Página Generada en: 0.07 Segundos